lunes, 20 de mayo de 2013

LA NUEVA GENERACIÓN Y EL TRABAJO

Este texto habla sobre una reciente investigación acerca del comportamiento laboral de los Millennials, donde se expone a esta generación como los que "privilegian la estabilidad en la empleabilidad por sobre
la estabilidad en el empleo." (Cuesta. E, 2009). 
En esta investigación se da a conocer que esta generación al analizar un empleo, le da más importancia a que en estos hayan horarios flexibles, trabajo en equipo, tiempo libre y nuevas experiencias.
 Por otra parte los millennials prefieren un lugar de trabajo en el cual puedan desarrollar la carrera que escogieron por gusto y no por salida laboral, como se daba en las anteriores generaciones, así se puede decir que con su carrera no buscan un título que sea reconocido por el mercado laboral.
La investigación muestra que el 60% de los encuestados quiere recibir un clima laboral saludable donde no haya presión por parte del empleador y así pueda haber un trabajo más eficiente.
También más de la mitad ve el trabajo como una oportunidad de crecimiento personal más que como un medio para mantenerse económicamente.
Es importante mencionar que los Millennials fueron educados a la par del auge tecnológico, así que fueron acostumbrados a tener esa herramienta de fácil acceso en cualquier momento y lo consideran parte de la vida cotidiana. Se puede adicionar que esta generación tiene una inclinación muy marcada al trabajo en equipo y hace su labor de mejor manera cuando los objetivos son claros y ordenados. Esto les da la seguridad para ser fieles a sí mismos y no a las empresas en las que trabajen, los hace independientes así que pueden ser eficientes en cualquier labor en la que se encaminen.
Para terminar, un aspecto negativo es la poca fidelización hacia las empresas las cuales están sometidas a mayores gastos a la hora de escoger sus nuevos empleados por las constantes renuncias de empleados que buscan nuevos y mejores rumbos.

http://online.unisc.br/seer/index.php/barbaroi/article/viewFile/479/908


MILLENNIALS: EL FUTURO DEL TRABAJO


No hay comentarios:

Publicar un comentario